ratones lectores

ratones lectores

miércoles, 4 de diciembre de 2013

EXPOSICIÓN DE HALLOWEEN



Aprovechando la celebración de Halloween, el grupo de trabajo de la biblioteca ha realizado una exposición que engloba distintos trabajos que se han llevado a las aulas, aquí pasamos a enumerarlos.
Desde Plástica se han trabajado distintos aspectos que giran en torno a la figura de Frankenstein, su autora y el periodo artístico al que pertenece, podéis disfrutar viendo parte de los trabajos hechos por el alumnado y acercaros a la biblioteca. 
Para "ir abriendo boca" os mostramos fotos de la exposición, entra si te atreves!!!!!!

                                                                                      

      



8 comentarios:

  1. Pelayo Fernández y Carla Fernández - 4ºESO A

    Hemos leído varias de las leyendas de Bécquer, concretamente nosotros dos hemos leído "La cueva de la mora" y "Los ojos verdes".

    -En "La cueva de la mora" se cuenta la historia de un cristiano que se enamora de ella y para poder conquistarla ataca el castillo donde vivía, durante la batalla ambos son heridos. Después, se refugian en una cueva donde se casan y finalmente mueren. Se dice que el alma de la mora sale todas las noches de la cueva.
    -En mi opinión (Pelayo), es una historia interesante, fácil de leer y con un toque de misterio que ameniza la lectura. La recomendaría a aquellas personas que les gustan las historias de amor o misterio.

    -En "Los ojos verdes" se cuenta la historia de un héroe, Fernando, que va a la fuente de los Álamos porque ha disparado a un ciervo y va en esa dirección. Existe una leyenda sobre ese lugar, pero Fernando va igual y allí ve unos ojos verdes preciosos, unos ojos de una mujer que necesita volver a ver. Pese a las advertencias, él vuelve allí. La mujer le dice que tendrá la felicidad absoluta con ella, viviendo en el fondo del lago. Él, enamorado, se mete en el lago y muere ahogado.
    -En mi opinión (Carla), la leyenda al principio puede resultar un poco aburrida porque no se entiende bien la historia pero a mí al final me ha gustado y recomiendo leerla.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestra aportación al blog. Estupendas recomendaciones.
    Un saludo.
    Grupo Trabajo Biblioteca

    ResponderEliminar
  3. Soy Diego Pertierra de 4 °A
    En mi caso, he leído casi todas las leyendas del libro de relatos de Becquer, pero la que tenia asignada para el trabajo era "El miserere"
    La obra se desarrolla en la célebre abadía de Fitero de Navarra durante la noche de jueves santo en época medieval. Un chico se encuentra en esta abadía revisando las obras, cuando encuentra un miserere (composición musical que se canta para suplicar a Dios el perdón de los pecados),y le pregunta a un viejecito que le acompañaba si sabía lo que era. Este le cuenta la historia de un romero que hace muchos años llegó a esa misma abadía buscando inspiración para crear su propio miserere, y la encuentra al ir a un monasterio abandonado cercano, recomendado por los monjes que le acogieron. Sobrecogido por lo que vio allí, empieza inmediatamente a escribirlo, pero acaba enfermando y no llega a terminarlo...
    La obra trata principalmente los temas de la creación artística, el perdon de los pecados y la religión.
    A mi personalmente me gustó, aunque hay leyendas de Becquer que me han gustado más. Creo que a algunas personas la historia les puede parecer un poco lenta o insulsa, pero en general está bien.

    ResponderEliminar
  4. René Alba Menéndez 4ºA
    -Durante el pimer trimestre hemos leído diferentes leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.Yo concretamente leí "La rosa de la pasión":
    Esta leyenda se desarrolla en la ciudad de Toledo y los protagonistas son Daniel Leví y su hija Sara,ambos judíos.Ella mantiene un relación con un chico cristiano y poco a poco comienza a sospechar que su padre lo sabe, lo cual le inquieta ya que Daniel detesta los cristianos.Un día Sara decide ir a una reunión judía y es castigada por negar su religión al amar a un cristiano. Años más tarde aparecerían unas flores en el lugar de su muerte,las llamadas rosas de la pasión.
    -Me gustaría recomendar esta obra porque es muy intensa y a su vez misteriosa hasta el final, lo cual te envuelve en la atmósfera de la leyenda.

    ResponderEliminar
  5. Arturo Collar 4º ESO A
    He leído una de las leyendas de Bécquer: Maese Pérez el organista.

    Maese Pérez el organista trata la historia del organista de el convento de Santa Ines, en Sevilla. La leyenda transcurre durante la misa del Gallo (misa de Navidad) en la cual Maese Pérez siempre tocaba para toda Sevilla, toda la nobleza y pueblo se presentaba en el convento para escucharlo tocar. En esa noche durante la misa de Navidad Maese Pérez no llegaba a la ceremonia, resulta que el viejo organista esta enfermo y no podrá tocar en la misa pero otro organista se ofrece para hacerlo un organista envidioso de la fama de Maese. Pero en ese instante entra por la puerta y se dispone a tocar el órgano. Consigue tocar este instrumento solo un par de minutos y se cae sobre si órgano muerto. A partir de ese momento todo el que tocaba el órgano de el convento de Santa Ines era poseído de alguna manera por el espíritu de Maese y tocaba melodias preciosas y únicas.

    - En mi opinión es un historia muy bien narrada y fácil de leer, muy entretenida y atrae al lector, es una historia que me ha gustado y recomiendo leerla.

    ResponderEliminar
  6. Borja Gayo Avello - 4º ESO A

    Os voy a hablar de la leyenda de Bécquer que he leído "El monte de las ánimas".

    Esta leyenda nos relata la historia de Alonso y Beatriz dos primos que participan en una cacería en el monte de las Ánimas. Alonso le cuenta a su prima que en ese lugar hubo una batalla entre los templarios y los árabes, y que desde entonces cada año la noche de los difuntos los muertos despiertan y luchan. Una vez de vuelta al castillo Beatriz se da cuenta de que perdió su banda en el monte y Alonso fue a buscarla, pero ya no volvió y Beatriz muere en su habitación presa del terror al despertar y ver su banda ensangrentada.
    En mi opinión la recomendaría leer dado que resulta una lectura muy entretenida.

    ResponderEliminar
  7. Jaime González Peláez-4ºA

    He leído la "promesa", una leyenda de Becquer, donde una pareja de enamorados se ven obligados a separarse por la partida del conde a la conquista de nuevos territorios, quedando ella triste y desconsolada, pero con la promesa de que pronto regresará a por ella. Dada la tardanza de su regreso margarita murió de pena. El conde se enteró en el campamento por un romance de un juglar y fue a la tumba de su amada a cumplir la promesa de casarse con ella.
    En mi opinión esta es una historia triste de enamorados, aunque aun así recomiendo leerla.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena chic@s, gracias por vuestras aportaciones que nos invitan a leer.
    Grupo Trabajo Biblioteca

    ResponderEliminar