ratones lectores

ratones lectores

jueves, 19 de diciembre de 2013

RECOMENDACIONES DE DICIEMBRE



 

Para ir tomando contacto más directo con la ciencia ficción , y con los inventos y descubrientos te recomendamos tres buenas adaptaciones de cuentos de varios autores clásicos del género ( uno es una antología)   que hemos recibido en nuestra biblioteca.

 Seguiremos con más novedades .......

 

Título: En las montañas de la locura
Autor: H. P. Lovecraft
Editorial: Vicens Vives
N° Páginas: 213

En las Montañas de la Locura es la historia en primera persona de un geólogo de la Universidad de Miskatonic, el cual realiza una expedición al continente antártico junto a un equipo de especialistas. Todo cambia por un vuelo de reconocimiento donde se topan con una impresionante cordillera oscura llena de maldad…

Novela corta donde Lovecraft se ensaña con el lector y dota de información con cada hoja. Escenarios, criaturas, sonidos, horrores, vientos ululantes, nuevos descubrimientos… En definitiva, una ambientación más que lograda en un paraje desolado, frío y triste… Pero sobre todo aterrador.

                                             
                                                 


                                            
  
Título: Robbie y otros relatos
Autor: Isaac Asimov                                               
Editorial: Vicens Vives
Nº de páginas: 144 páginas

     

En la sociedad del futuro que Asimov describe en sus  obras, los robots, lejos de representar una amenaza para los seres humanos, se convierten en sus fieles servidores y hasta llegan a suplir sus carencias afectivas, tal y como sucede en “Robbie” y en “Sally”. Los relatos sobre la computadora gigantesca Multivac, por otro lado, plantean la inquietante cuestión de una sociedad controlada por un potente ordenador capaz de prever y regular el comportamiento de los individuos.




 
           
 Título: Viaje al futuro

 Autor: Varios autores

 Editorial: Vicens Vives

 Nº de páginas: 240 páginas

El futuro es un país incierto donde florecen por igual las ilusiones y las pesadillas. ¿Cómo será nuestra vida dentro de cincuenta años? ¿Viajaremos  como turistas a Marte? ¿Nos enamoraremos de un robot? ¿Recurriremos a la i9ngenieía genética para  convertirnos en sirenas? En los siete cuentos de ciencia ficción que se presentan en esta antología se especula sobre las maravillas y espantos que traerá el porvenir. Nos trasladamos a la prehistoria, a la vorágine d Júpiter, donde desaparecen cinco astronautas, unas mascotas exóticas se adueñan de una casa...




Y tenemos más .......

Título: La leyenda de Sleepy Hollow / Rip Van Winkle
Autor: Washington Irving
Editorial: Vicens Vives
Nº de páginas: 108 páginas

La leyenda de Sleepy Hollow: un enjuto y fantasioso maestro llamado Ichabad Crane, para poner remedio a la miseria que vive, decide conquistar la mano de una rica heredera. Pero, en su empeño debe rivalizar con el temible Brom Bones, joven, fornido y bromista, que, además, cuenta con dos valiosos aliados: el espectro de un Jinete sin Cabeza y la imaginación febril del propio Ichabod. Rip Van Winkle: Un bondadoso e indolente Rip, para evadirse de las continuas broncas de su esposa, sale de caza al monte y allí se queda dormido. Despertará al cabo de 20 años para descubrir que todo ha cambiado, menos él.
Ambos relatos funden hábilmente realidad y fantasía y están impregnados de un fino tono humorístico.






Título: La bruja de abril  y otros cuentos

Autor: Ray Bradbury

Editorial: SM.

Nº de páginas: 107 páginas
Cuartos de jugar que reproducen en imágenes los pensamientos de sus dueños…

Problemas raciales en el planeta marte…

Brujas con grandes deseos de enamorarse, aunque para ello necesiten introducirse en el cuerpo de otras personas…

Sirenas de faros capaces de relacionarse con monstruos marinos…









Título: Autobiografía de un cobarde

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Editorial: SM. Gran Angular-Alerta Roja

Nº de páginas: 167 páginas



¿Has ta dónde estás dispuesto a llegar por tus amigos? ¿Harías cualquier cosa que te pidieran? ¿Estás seguro? Edu pensaba que sí y por eso se ve implicado en una pelea callejera contra unos chicos hispanoamericanos. A sus amigos nadie los descubre, sin embargo a Edu, sí y es juzgado. ¿Cuál será su sentencia’ ¿Qué le deparará el destino?







ANÍMATE A VISITARNOS!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario