ratones lectores

ratones lectores

miércoles, 20 de noviembre de 2013

TENEMOS NOVEDADES PARA TI



Aquí van las novedades que te recomendamos desde la biblioteca, no dudes en poner un comentario si lees alguna de ellas.

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Arturo no se cree lo que acaba de ocurrir: Víctor, su mejor amigo, se ha suicidado. Tras esta terrible noticia se esconde algo más, y él, junto con Mariana, se embarcará en una aventura llena de misterios y peligros. Una reflexión sobre los avances de la ciencia y sus inquietantes consecuencias.



Autor: Antoni García Llorca
'El salvaje' literaturiza un hecho real sucedido durante la cruda posguerra española. Arranca la historia con el testimonio de Bernabé, un chico de ocho años que relata en primera persona cómo, al enviudar su padre, lo vende a un desalmado terrateniente para que le cuide las cabras en un solitario valle que hay en lo alto de la sierra. Los primeros días se quedará a cargo de Polifemo, un cabrero que le adiestra en los saberes del pastoreo y en las misteriosas leyes de la madre naturaleza, pero pronto tendrá que apañárselas solito con todas las inclemencias y peligros que conlleva la vida en el monte…

 
Autor: J.W. Goethe
Esta obra cuando se publicó en 1774 desencadenó una auténtica fiebre que indujo a muchos jóvenes a vestir como el protagonista y a fabricar toda clase de objetos decorados con su figura.
El joven Werther sufre el dolor de un amor frustrado,  se debate entre la razón y el espíritu, la realidad y el deseo, la naturalidad y las convenciones sociales en un mundo cada vez más dominado por las ideas de la Ilustración, así que, movido por la pasión e incapaz de encontrar sa lida a su conflicto interior, se quita la vida.

Disfruta con las lecturas!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario