ratones lectores

ratones lectores

miércoles, 13 de noviembre de 2013

NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA HALLOWEEN



Con motivo de la celebración de Halloween hemos decidido recomendar algunos libros en la biblioteca, acércate a ver nuestras recomendaciones !!!!!
Aquí aparece un adelanto:  


Autora: Mary Shelley
Obsesionado por desentrañar los secretos de la naturaleza y descubrir el principio de la vida, el joven Victor Frankenstein se enfrasca en la creación de un ser humano. Pero, tan pronto como la monstruosa criatura cobra vida, es rechazada por el atormentado científico y perseguida y maltratada por las gentes. Para buscar alivio a la insoportable soledad y al sufrimiento que lo atenazan, el “monstruo” recurre a su creador y acaba protagonizando un fatídico enfrentamiento con él.








Autor: Gustavo Adolfo Bécquer
En las Leyendas, Bécquer consigue dotar a sus historias de toda la magia de los cuentos de antaño y erigir un mundo a la vez bello y siniestro que nos recuerda la severa amenaza de lo desconocido y nos provoca más de un escalofrío de terror. Títulos como El monte de las ánimas, Los ojos verdes, El rayo de luna,....


Aquí puedes disfrutar de un vídeo con la adaptación de una de las leyendas, Miserere.

 
Autor: Roberto Pavanello Bad Pat es un murciélago, detective y escritor,que vive en el desván de la familia Silver y cuenta como aliados a los tres hijos de la familia: el empollón Martín, el glotón Leo, y la amante de los animales Rebecca, y que incluso sabrá que lo que más le gusta del mundo al curioso animal, son los pasteles de mosquito y los misterios sin resolver.

  Disfruta con las lecturas!!!!!!             


 Si has leído alguno de los libros que te proponemos coméntanos que te han parecido.              
           


2 comentarios:

  1. Muy buenas.

    En el mes de noviembre leí una de las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, bajo el título de ``EL CRISTO DE LA CALAVERA´´.Aqui os dejo un breve resumen.

    El rey de Toledo manda llamar a todos los caballeros y nobles para ir a la guerra, y , la noche anterior a la partida de la ciudad, organiza un sarao. En él estaba , Doña Inés,una hermosa dama que tenía enamorada a dos caballeros. Para saber quién conquista a la dama, deciden batirse en duelo. Buscaron batirse en un lugar alejado y oscuro, pero , no se batieron debido a que estaban aterrorizados debido a una voz misteriosa. Decidieron que decidiese Doña Inés, pero cuando fueron a verla se encontraron a otro hombre en el balcón, por lo que decidieron conservar su amistad y olvidarse de Doña.

    Aquí os dejo un pequeño fragmento de esta leyenda:

    Los que asistían de contínuo a formar el séquito de presuntos galanes de doña Inés de Tordesillas, que tal era el nombre de esta celebrada hermosura, a pesar de su carácter altivo y desdeñoso, no desmayaban jamás en sus pretensiones; y éste, animado con una sonrisa que había creído adivinar en sus labios; aquél, con una mirada benévola que juzgaba haber sorprendido en sus ojos; el otro, con una palabra lisonjera, un ligerísimo favor o una promesa remota, cada cual esperaba en silencio ser el preferido. Sin embargo, entre todos ellos había dos que más particularmente se distinguían por su asiduidad y rendimiento, dos que al parecer, si no los predilectos de la hermosa, podrían calificarse de los más adelantados en el camino de su corazón. Estos dos caballeros, iguales en cuna, valor y nobles prendas, servidores de un mismo rey y pretendientes de una misma dama, llamábanse Alonso de Carrillo el uno, y el otro Lope de Sandoval.


    Yo recomiendo mucho esta leyenda, ya que tiene muchas de las cosas que a mi me entretienen en un libr:valor de la amistad,un fenómeno maravillo y saraos Me diverti mucho leyendola, sobre todo en la parte de la voz misteriosa y cuando los amigos se reconcilian.

    Os dejo un pequeño enlace por si quisiérais leer esta leyenda:
    http://etc.usf.edu/lit2go/49/obras-de-gustavo-adolfo-becquer-tomo-primero/922/leyenda-9-el-cristo-de-la-calavera/



    Christyan León Álvarez 4ºA

    ResponderEliminar