ratones lectores

ratones lectores

martes, 28 de enero de 2014

Entrevistamos a .....................Mary Shelley




Mary Shelley



Mary Shelley, una escritora del  S.XIX  autora de una de las novelas más inspiradoras del cine y del teatro.


Entrevista realizada por Noemí Mata y Alejandra García. 3º B ESO

Mary Wollstonecraft Godwin, conocida como Mary Shelley, es una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica reconocida sobre todo por ser la autora de la novela “Frankenstein”. Su padre fue el filósofo político William Godwin y su madre la filósofa feminista Mary Wollstonecraft. La madre de Mary falleció tras darla a luz, por lo que ella y su hermana mayor, serían criadas por su padre.

P. ¿Le inculcaron la lectura desde pequeña, en casa o en el colegio?
Si, en efecto, mi padre era filósofo y me inculcó desde pequeña  la lectura pero no en el colegio, ya que cuando era joven, las mujeres no podíamos asistir.
P. ¿Fue duró para usted vivir en esas condiciones de machismo, sin una madre que la ayudara?
Como para cualquier persona, es duro vivir sin una madre, sea  la época que sea, además, tuve muchos impedimentos para llegar  hasta donde estoy ahora, pero mi padre me dio una educación muy liberal.
P. ¿Se inspiró en algo concreto para escribir la novela de “Frankenstein”?
La pérdida que sufrí con la muerte de mis hijos.
P. Según los críticos, la novela es un «mito del nacimiento». ¿Qué opina sobre esto?
Puede ser, ya que me siento culpable por haber fallado como madre y causar la muerte de la mía.
P. ¿Qué tipo de novelas escribe y en qué se diferencian de las de otros autores?
Escribo novelas históricas y mi aportación consiste en introducir protagonistas femeninos que no aparecían hasta ahora. Las mujeres representan la razón y la sensibilidad frente a los hombres que son compulsivos y dominantes.
             

Esperamos que hayáis disfrutado con esta entrevista.








                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario